El tenista manacorí Rafa Nadal cree que desbancar a Roger Federer del puesto número uno del mundo es cada vez más difícil porque son muchos los jugadores que quieren lograrlo y porque el tenis del suizo sigue progresando.
Nadal asegura que por esa razón consideraría una buena temporada acabar el próximo año entre los situado entre los ocho mejores tenistas del mundo para poder disputar la Copa Masters de Shangai.
Ante los más de 600 niños que estuvieron presentes en un acto del programa ‘Aprenem Junts’, que está centrado en conseguir la integración social de niños que sufren algún tipo de discapacidad, el tenista de veinte años confesó que no siempre tiene confianza en sí mismo, sino que como todo el mundo, en muchas ocasiones tiene dudas sobre su valía.
Los pequeños que acudieron al evento procedían de diez centros educativos de Mallorca, de los cuales algunos están especializados en la atención de alumnos con discapacidad. Estos niños formularon a Nadal una serie de preguntas sobre su carrera profesional, sus gustos y sus metas en el mundo del deporte. Asimismo, durante el acto el joven tenista participó como padrino del proyecto, junto con su tío y entrenador, Toni Nadal.
El manacorí contó a los pequeños que entrena entre cinco y seis horas diarias, y aseguró que cuando termine su carrera como tenista profesional confía en seguir vinculado al deporte.
Nadal comentó, además, que el pescado y el marisco son sus platos preferidos y explicó que sus aficiones son ir al cine, jugar al golf, pescar y estar con la familia, como las de «cualquiera», añadió, lo que arrancó numerosos aplausos.
El tenista indicó que empezó a practicar el tenis a los tres o cuatro años, confesó, por otra parte, que tiene novia desde hace un año, y admitió que no sabe exactamente cuántos trofeos ha acumulado durante su carrera, aunque, según dijo, cada vez es más difícil lograrlos.