Moyà vence a Verdasco en Sidney

Moyà debió remontar hasta cinco puntos de partido a favor de Verdasco para conseguir pasar a la siguiente ronda, en un emocionante partido que, no obstante, se caracterizó por los altibajos en el juego de los dos jugadores.
El primer set comenzó con un Verdasco arrollador, ya que dominó claramente hasta el quinto juego con un saque sólido y golpes de derecha profundos que dañaron continuamente a Moyà. El mallorquín pareció recuperase a partir del sexto juego al aprovechar un momentáneo bajón de su rival, rompiendo el saque de Verdasco en el séptimo.Sin embargo, Verdasco consiguió recuperarse y finalmente se aseguró la manga al quebrar el servicio de Moyà en el décimo juego.
En el segundo set, ambos tenistas tuvieron altibajos, pero Moyà estuvo más agresivo y pudo romper el saque de Verdasco en el quinto juego. Pero en el octavo, el mayorquín cometió dos dobles faltas que permitieron a Verdasco romperle el saque e igualar el marcador.
En el undécimo juego Moyà rompió de nuevo el saque de Verdasco, pero también perdió el suyo en el siguiente, lo que obligó a jugar el ‘tie-break’, donde el mallorquín logró ganar tras una interminable lucha, superando los cinco puntos de partido de los que dispuso su rival.
En la manga final, Moyà estuvo mucho más seguro en el servicio y en los golpes desde el fondo, mientras que Verdasco perdió prácticamente el control del encuentro para rendirse ante la superioridad de su rival.
El próximo rival de Moyà será el chipriota Marcos Baghdatis, cuarto favorito del torneo, que avanzó a la tercera ronda del torneo al vencer al checo Jan Hernych por 6-4, 6-7 (2), 6-3, tras dos horas y trece minutos del partido disputado en la pista central de Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico.
« | Next »