
Con la victoria de Roger Federer ayer ante el croata Ivan Ljubicic por 7-6 (2) y 6-4, el argentino David Nalbandián se clasificó junto al suizo para las semifinales de la Copa Masters de Shanghai.
El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, cumplió con los pronósticos y derrotó a Ivan Ljubicic con lo que se clasificó para las semifinales de la Copa Masters de Shanghai como primero de grupo, donde espera al español Rafa Nadal.
El número uno del mundo, que ya estaba clasificado antes de saltar a la cancha, no dio tregua a su rival y sumó su decimoquinta victoria en el ‘round robin’ del torneo de ‘maestros’, que es la vigesimoséptima consecutiva, permitiendo de este modo al argentino David Nalbandián pasar a la siguiente ronda.
Federer doblegó al croata en tan sólo dos sets por 7-6 (2) y 6-4 a pesar de haber comenzado el encuentro demasiado cometiendo numerosos errores. El suizo mostró una gran falta de concentración al inicio del encuentro que permitió a Ljubicic, cuarto del ranking mundial, ponerse por delante en el marcador al ceder su primer servicio.
No obstante, la reacción del mejor tenista del mundo llegó a tiempo e igualó el partido. A partir de ahí, se vio al mejor Federer, que hizo gala de un tenis muy superior al de Ljubicic. No obstante, la manga tuvo que resolverse en el ‘tie-break’, y finalmente el suizo se hizo con el set.
Tras adjudicarse el primer parcial, el suizo se mostró durante el resto del enfrentamiento mucho más centrado. Esto le permitió imprimir un ritmo endiablado al encuentro y su oponente no supo cómo responder.
Nalbandián pasa a semifinales
Por otra parte, el vigente campeón del torneo, David Nalbandián logró acceder a la lucha por el título en el último instante gracias a su triunfo sobre el estadounidense Andy Roddick (6-2, 7-6 (4)) y al triunfo del suizo.
Nalbandián, séptimo del ranking, estuvo muy serio durante todo el partido, puesto que el día anterior había fallecido su ahijado Lautaro en un trágico accidente. El tenista argentino le dedicó la victoria, y consiguió su primera victoria en la cita gracias a su agresividad desde el inicio del enfrentamiento.
El cordobés supo contrarrestar el juego agresivo del estadounidense, entrenado por Jimmy Connors, que empezó su ofensiva de forma idéntica al encuentro ante Federer, con subidas a la red cuando disponía del saque, con un tenis muy efectivo desde el fondo de la pista.
Así, Nalbandián rompió el primer saque de su rival y con su siguiente servicio logró una ventaja (2-0) importante para jugar el partido cómodamente. Roddick, quinto del ranking mundial, no supo cómo neutralizar la rotura y cedió el set por 6-2.
En la segunda manga, el ‘Cañonero de Nebraska’ reaccionó y fue acercándose a su rival a base de saques directos. Sin embargo, fue el argentino el que consiguió adelantarse (4-3), aunque los nervios hicieron que no pudiera sentenciar el partido cuando sacaba con 5-4 a su favor, de manera que tuvo que esperar al 'tie-break' para ganar.
Vídeo del partido de Nalbandián
Vídeo del partido de Federer