Martina Hingis puede alcanzar las semifinales pese a su derrota ante Mauresmo
A pesar de perder ante la número uno del mundo, la francesa Amelie Mauresmo, por 3-6, 6-1 y 6-4 en el Masters de Madrid, la suiza Martina Hingis no está eliminada del torneo: si la belga Justine Henin-Hardenne vence a Mauresmo, la suiza estará en semifinales.
Hingis brilló con su tenis en el primer set, moviendo a la francesa por toda la pista y haciendo dejadas que hacían sentirse impotente a su rival., pero Mauresmo se recuperó en el segundo set y la jugadora suiza no reaccionó hasta el final de la tercera manga. Fue entonces cuando Hingis se recompuso y cortó la racha de Mauresmo al ganar dos juegos consecutivos y anularle a continuación hasta cuatro bolas de partido. Pero en el 5-4 la actual número uno del munodo servía para ganar y consiguió hacerse con el partido en una hora y 55 minutos.
Con este resultado, tanto la suiza como la francesa y la rusa Nadia Petrova están empatadas con una victoria.
Clijsters aplastó a Kuznetsova
La belga Kim Clijsters, sexta en el ranking, se impuso con facilidad y mostrando un excelente juego a la rusa Svetlana Kuznetsova en dos sets (6-1 y 6-1).
Clijsters, que en el primer partido cayó frente a Maria Sharapova por 6-4 y 6-4, queda pendiente de su duelo contra la rusa Elena Dementieva, sin opción alguna ya en este torneo.
Por su parte, Kuznetsova, que podía haber sellado su condición de semifinalista si hubiera batido a la belga, debe vencer en su compromiso del viernes a Sharapova y esperar al resultado del otro encuentro del Grupo Rojo.
Henin se aseguró las semifinales
La belga Justine Henin-Hardenne, número tres del mundo, se impuso por 6-4 y 6-4 a la rusa Nadia Petrova, quinta del ranking. El notable revés de Henin y su ambición ofensiva fueron ayer demasiado para Petrova, que perdió su noveno partido en 11 enfrentamientos con la belga. Una contundente derecha paralela le dio a Henin-Hardenne el pase a semifinales tras 88 minutos de juego. Con este triunfo, la belga se aseguró su pase a semifinales y aumentó las posibilidades de convertirse en la número uno, ya que si llega a la final, nada podrá evitarlo.
Apuntes
- Los tres partidos que han disputado hasta ahora Martina Hingis y Nadia Petrova los han jugado en tres días seguidos. Los dos últimos partidos los jugaron en menos de 24 horas. Las dos tenistas mostraron cansancio físico casi desde el inicio de los partidos que disputaron ayer. Ambas perdieron.
- En el partido de Martina Hingis los modelos recogepelotas fueron silbados por el público por su descoordinación.
Partidos de hoy
18:00 Mauresmo A.-Henin-Hardenne J.
20:00 Sharapova M.-Kuznetsova S.
22:00 Clijsters K.-Dementieva E.