
Justin Henin-Hardenne, y no Maria Sharapova, será la tenista número uno de esta tamporada. Sharapova podía haber aspirado a la primera posición del ranking de haber llegado a la final del Masters de Madrid. Pero Justin Henin le ha cerrado las puertas de la final del torneo, al vencer a la rusa en la semifinal (6-2, 7-6 7-5) contra pronóstico. La tenista belga se enfrentará en la final a la francesa Amilie Mauresmo, que ha vencido a la también belga Kim Clijsters en la segunda semifinal por 6-2, 3-6 y 6-3.
Con su victoria, la belga ha vengado la derrota sufrida en el último enfrentamiento con Sharapova en Nueva York, en la final del Abierto de Estados Unidos. El talento de Henin se impuso a la fuerza de Sharapova. Y afortunadamente para la belga el duelo no se dilató a pesar de que se jugó el ‘tie break’ en la segunda manga. Un aspecto que podía haber devuelto el equilibrio a un partido casi siempre desigual. La ganadora de Roland Garros, Sydney, Dubai, Eastbourne, New Haven este año sólo necesitaba llegar al final para saber que en el 2006 terminaría como primera del mundo.
Su compatriota, Kim Clijsters se resistió ante Mauresmo en un partido que estuvo muy igualado hasta el último momento y que ha sido el mejor y más emocionante de los que han tenido lugar hasta ahora en el torneo. Pero finalmente la tenista francesa se hizo con el partido en la primera bola que le dio la oportunidad, lo que le permite defender el título del Sony Ericsson Championships en la final. Será la reedición del enfrentamiento que terminó la última jornada de la fase de Grupos, que se resolvió con la victoria para la jugadora gala.