<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/36390837?origin\x3dhttp://viceversayetcetera.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Viceversa y Etcétera

Algún cine. Algún deporte. Alguna cosa.

Federer no tiene rival

Roger Federer ha ganado su tercera Copa Masters al imponerse sin dificultad al estadounidense James Blake en la final. El mejor tenista del mundo lo ha hecho de forma rápida y contundente por 6-0, 6-3 y 6-4 en tan sólo 97 minutos. Blake se ha visto impotente ante el despliegue de formidables golpes del número uno.

Federer ha comenzado arrollador, como hizo contra Nadal, y no ha dado tregua a su rival hasta que no ha llevado siete juegos ganados, pasados los primeros 34 minutos. Blake, que ganó ayer al argentino David Nalbandián en semifinales, parecía destrozado, sin moral y apabullado por la maestría del helvético.

Blake ha mejorado algo en la segunda manga, donde incluso ha tenido cuatro puntos de ruptura en el tercer juego, pero Federer ha podido anularlos todos. Después, Federer ha reaccionado y se ha hecho con el segundo set casi sin problemas.

Así, a los 63 minutos, Roger Federer ya se había hecho con los dos primeros sets, pero Blake no se ha rendido. De manera que en la tercera manga sus golpes han sido más certeros y ha contribuido al espectáculo que exigían los 15.000 aficionados que han llenado el Qi Zhong Stadium. Pero su tenis ha sido inferior al del número uno y no ha podido evitar ceder su saque en el tercero y en el séptimo juego. Y aunque ha logrado recortar en el octavo, no ha podido inquietar al imbatible Roger Federer.

El tenista suizo ha cerrado así la mejor temporada de su carrera, con el duodécimo título del año y el 45 de su palmarés, lo que le ha supuesto un cheque de 1.520.000 dólares y un Mercedes R 600 como regalo adicional, para acabar 2006 con unas ganancias de 8.343.885 dólares, una cifra que ningún otro jugador ha logrado en un año. Por otra parte, Federer ha acabado con un récord de 1.674 puntos, con 780 de ventaja sobre el segundo, Nadal.

Etiquetas: ,

« | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario