<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/36390837?origin\x3dhttp://viceversayetcetera.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Viceversa y Etcétera

Algún cine. Algún deporte. Alguna cosa.

'El Faro' de París

La agencia ‘Morphosis’, del arquitecto estadounidense Thom Mayne, ha sido la elegida para construir un rascacielos monumental de 300 metros de altura en la ciudad de París antes de 2012, concretamente en el barrio de La Défense, la zona de la capital francesa que tiene los edificios más altos de la ciudad, según ha anunciado la empresa ‘Unibail’. La torre recibirá el nombre de ‘El Faro’, y hará competencia con la Torre Eiffel, sobre todo en cuanto a altura se refiere.
El rascacielos contará con más de 130.000 metros cuadrados de superficie útil. De una flexibilidad máxima, los espacios para oficinas estarán reservados para la zona baja de la torre, mientras que los pisos superiores estarán destinados a espacios públicos en los que, además, se pondrá a disposición de todos una terraza y numerosos restaurantes.
En la parte superior de El Faro se instalará una compleja estructura de turbinas eólicas que ayudarán en la alimentación eléctrica del edificio; el edificio se nutrirá, por tanto, de energía limpia y renovable. La idea de la agencia ‘Morphosis’ ha sido elegida entre diez proyectos enviados por importantes arquitectos internacionales a la empresa inmobiliaria ‘Unibail’.
Según informó el diario Le Monde, el proyecto del arquitecto norteamericano Thom Mayne forma parte de un nuevo movimiento de construcción de rascacielos en los alrededores de París, ya que en el centro de la ciudad hay una reglamentación que prohíbe que los edificios superen una determinada altura. Los únicos edificios de gran altura en el centro de la capital francesa son la Torre Eiffel, que llega a los 324 metros de altura incluyendo su antena y la Torre Montparnasse, de 210 metros.

Etiquetas:

« | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario