<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/36390837?origin\x3dhttp://viceversayetcetera.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Viceversa y Etcétera

Algún cine. Algún deporte. Alguna cosa.

Rusia gana su segunda Copa Davis


Rusia ha ganado la Copa Davis por segunda vez en su historia. Marat Safin ha vencido en el último y definitivo duelo al argentino José Acasuso en un emocionante partido de casi tres horas de duración por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (5) disputado en Moscú.

El equipo ruso se adelantó el viernes en el marcador con la victoria de Nikolay Davydenko a Juan Ignacio Chela. En el segundo partido, David Nalbandián derrotó a Marat Safin y empató la eliminatoria. Ayer, la pareja formada por Marat Safin y Dmitry Tursúnov volvieron a poner delante a Rusia tras imponerse en dobles a Nalbandián y Agustín Calleri. Finalmente, hoy el triunfo de David Nalbandián a Nikolay Davydenko por 6-2, 6-2, 4-6 y 6-4 volvía a poner la emoción en la eliminatoria.

Así las cosas, el último duelo se convertía decisivo para el desenlace de la Copa Davis 2006. Safin saltó a la cancha muy confiado y, en apenas 30 minutos, aprovechando una temprana ruptura de saque, se adjudicó la primera manga por 6-3. Sin embargo, Acasuso, que ya había ganado en dos ocasiones anteriores a Safin, demostró que no quería a dejar escapar fácilmente la posibilidad de que Argentina consiguiera su primera ensaladera y mostrando un tenis excelente se hizo con el segundo set por 6-3.

En la tercera manga, fuel el ruso el que se mostró más confiado sobre la pista, lo que le permitió ponerse por delante 2-0 en el segundo juego tras romperle el servicio a Acasuso. El argentino, que hasta entonces había demostrado tener problemas para conservar su saque, logró recuperar la desventaja en el séptimo juego al restar de una forma excelente. Pero el albiceleste volvió a fallar desde la línea de saque para dejar en bandeja, con 5-3, el tercer set a Safin.

El partido parecía sentenciado, pero Acasuso sacó su mejor juego en el cuarto y definitivo set para prolongar la agonía del ruso hasta el ‘tie-break’, después de haber estado igualados en el marcador hasta el 6-6 sin que ninguno de ellos cediese su servicio en esta ocasión. De manera que el soviético tuvo que emplear la fortaleza de su saque para sumar el quinto y definitivo punto de la eliminatoria.

Los rusos, que suceden en el palmarés a Croacia, consiguieron su primer título hace cuatro años en Francia por el mismo marcador.

Etiquetas: ,

« | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario