Conchita Martínez se despedirá en Zaragoza de los aficionados aragoneses al tenis el próximo 15 de diciembre con la disputa de un Trofeo que llevará su nombre.
Este Trofeo, que pretende ser un torneo de referencia en España y que será de carácter benéfico, tendrá lugar en el pabellón ‘Príncipe Felipe’ de la capital aragonesa con la presencia de tenistas y ex-tenistas profesionales como las rusas Elena Dementieva y Svetlana Kuznetsova, la búlgara Magdalena Maleeva y la checa Jana Novotna, retirada del tenis profesional en 1999. Se espera que también pueda estar presente Virginia Ruano, aunque tiene diversos problemas físicos y no es segura su participación.
Las entradas del trofeo serán gratuitas, y éste comenzará con una demostración de las futuras promesas del tenis aragonés de las categorías cadete y juvenil y a las 20:00 horas se enfrentarán Dementieva, número ocho del mundo y Kuznetsova, número cuatro, en un partido de exhibición.
Tras este enfrentamiento, tendrá lugar un partido de dobles en el que participará la homenajeada junto a Novotna, Maleeva y Virginia Ruano o Janette Husarova, de Eslovaquia, en caso de que la española no estuviera en condiciones de jugar.
Al día siguiente Conchita Martínez dirigirá un cursillo para niños de 5 a 9 años en dos pistas de mini-tenis que estarán instaladas en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Dicho cursillo llevará por nombre ‘Clinic Wilson’.
Asimismo, debido a la proximidad de las fiestas de Navidad, se ha pretendido que este acto tuviera un carácter solidario, de manera que, en colaboración con la Casa Guatemala y Um Draiga, Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui en Aragón, cada persona que presencie el Trofeo y que done un juguete, que será entregado después a estas asociaciones, entrará a formar parte del sorteo de un coche.
En la presentación, Conchita Martínez dijo estar muy ilusionada de poder realizar el sueño de despedirse cerca de los suyos. La ex-campeona de Wimbledon aseguró que quería hacer algo cerca de su familia y decir adiós en Zaragoza.
Martínez explicó, además, el patrocinio que harán el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza del trofeo que lleva su nombre es, en principio, para tres años, aunque comentó que espera que sean muchos más para seguir vinculada a Aragón.