domingo, enero 14, 2007
David Ferrer venció al favorito Tommy Robredo en la final del Torneo Internacional de Tenis de Auckland y se hizo con su primer título del año, que también ha sido el primero de su carrera en una superficie distinta a la tierra batida. El alicantino se hizo con el trofeo en una hora y quince minutos con un claro 6-4 y 6-2.Los dos finalistas cedieron varias veces su servicio en la primera manga hasta empatar a cuatro. Ferrer logró entonces la ruptura y consiguió mantener su saque en el décimo juego para hacerse con el set.
En un partido marcado por las repetidas interrupciones debido a la lluvia, Robredo volvió a perder su servicio en el primer y tercer juego del segundo parcial, lo que dio a Ferrer una ventaja tan amplia que fue definitiva.
El ganador aseguró estar sorprendido y satisfecho por haberse adjudicado su primer título en pista rápida. Ferrer añadió que estaba aún más contento por haber vencido a un ‘top ten’ como Tommy Robredo.
El tenista jugó a un gran nivel todos los puntos, mental y físicamente, aunque la clave estuvo en el 4-4 del primer set, en el que jugó con el viento a favor y eso le ayudó en parte, como él mismo confesó.
Respecto a su participación en el próximo Abierto de Australia, Ferrer dijo que ahora tiene más confianza, pero que cada semana es diferente y hay que seguir trabajando. Robredo, por su parte, indicó que cuando uno pierde una final siempre está descontento, pero aseguró que la preparación para Melbourne ha sido muy buena.














